Sa Punta, el paraíso de la gastronomía balear

Ubicado en en Port Verd, una pequeña cala cerca de Cala Bona, Sa Punta ya se ha convertido en uno de los puntos gastronómicos de referencia en Mallorca. ¿Los motivos de su éxito? Un idílico emplazamiento junto al mar, una cocina tradicional mediterránea, productos locales de primera calidad y un premiado Chef.

Si bien el emplazamiento es clave, una parte importante de la popularidad que ha adquirido Sa Punta ha sido gracias a su premiado chef Andrés Moreno, que en 2018 fue reconocido en el prestigioso concurso nacional de pinchos y tapas de Valladolid y que hace apenas unos días ganó el galardón al “Pincho de Bronce”. Andrés dirige a un equipo que intenta deleitar diariamente a los comensales gracias a la excelencia en el cocinado de las mejores carnes de la comarca y de pescados y mariscos frescos del Levante Mallorquín. Entre los platos favoritos de los comensales destacan el Chateubriand a la piedra, la Lubina Salvaje a la Sal o el Risotto de azafrán con queso curado mallorquín.

Así lo confirma Lauren (Reino Unido) una de las 700 personas que han plasmado sus comentarios en TripAdvisor: “Recientemente cenamos en Sa Punta por el cumpleaños de mi novio, y quedamos impresionados por toda la experiencia. La comida estuvo increíble, ¡tengo que recomendar el chateaubriand! Lugar hermosamente decorado con un ambiente relajado. Y el personal fue maravilloso. Keith, en particular, nos hizo sentir muy bienvenidos y su atención al detalle es insuperable. ¡Lo más destacado de nuestro viaje!”.

Jojo, una turista procedente de Dubai: “Mi amigo y yo hemos estado haciendo un programa de tenis para adultos en la Rafa Nadal Academy y hemos visitado Sa Punta varias veces. Tuvimos la suerte de cenar junto a Rafa y toda su familia celebrando el cumpleaños de su abuela. Anoche disfrutamos visitando al padre de Rafa. Recomiendo encarecidamente este restaurante ¡No os lo perdáis si estáis en Manacor!”. Y es que es conocido que Sa Punta es uno de los restaurantes favoritos de Rafa Nadal, al que los clientes pueden encontrar frecuentemente en las épocas que Rafa no está compitiendo por el mundo.

Sa Punta, que también se ha consolidado como un emplazamiento idóneo para la celebración de eventos, se ha convertido en el idílico entorno elegido por numerosas parejas para celebrar sus bodas. Hasta un total de 6 ceremonias nupciales se han celebrado de manera reciente. “Es un día que jamás olvidaremos”, afirmaron Tomás y Pilar. Y ese es, precisamente, el objetivo de Sa Punta: Que cada comensal se lleve un recuerdo único, una experiencia inolvidable junto a las preciosas aguas que bañan una de las mejores calas gastronómicas de todo Mallorca.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!